miércoles, 29 de junio de 2011

Castillos de Hielo y Fuego


Así se titula el más reciente número del Informativo Estronia que ya puede ser descargado desde las carpetas de eSnips y Mediafire.

La verdad es que nunca pensé que a Tierra Media me le surgiera una competencia tan formidable. Nunca pensé que alguna vez me vería tan cautivado de nuevo por algo, como me lo provocó Tolkien con su gran creación. Pero heme aquí maravillado ante la potencia de "Canción de Hielo y Fuego", tan enganchado que hago lo posible por poderme leer el quinto libro no más esté disponible, y pidiéndole a todo lo que pueda existir, que le de una salud de hierro a Martin para que pueda terminar la saga sin problemas.

Y como ya es sabido hay otro Tolkiendil que se ha visto atrapado en la redes de Poniente, o para ser más específicos en alguno de los grandes baluartes creados por George RR Martin para su serie de novelas. Sí, Ted Nasmith, ese gran ilustrador de Tolkien también ha sucumbido ante los paisajes ponientinos, y  nos ha entregado 14 Castillos que de una forma u otra son los ejes principales de ese juego de tronos donde se triunfa o se muere.

La publicación del calendario con las imágenes ha sido una suerte para muchos. De esta forma se ha podido ofrecer al público buena parte de una obra artística, que permanecía a la espera de ser incluida en algo más extenso que al final se ha quedado en un letargo. Por eso aproveché la posibilidad de un nuevo contacto con el ilustrador para ahondar en el tema de los Castillos de Poniente y darles la oportunidad a todos los estronianos, de conocer parte del proceso que culminó con la publicación del calendario. Ted una vez más nos ofrece los detalles, que de otra manera no nos hubiéramos ni imaginado, de todo este proceso creativo realizado bajo la supervisión de Martin, y con la maestría del afamado ilustrador.

Aclaro que en el número no están presentes todos los Castillos creados por Ted, ni siquiera todos los que se pueden descargar directamente desde su web…..pero al menos es algo ¿no? Además El Enano ha dado un atisbo de la obra de otros ilustradores, e incluso ha realizado ciertas sugerencias a tener en cuenta.

Disfruten de los Castillos. Escojan dónde prefieren vivir. Yo me quedo con El Nido de Águilas como mi baluarte ponientino preferido…aunque para nada me mudo de Minas Tirith. Al igual que le ocurre a Ted, mi "primer amor" por Tolkien nunca será totalmente eclipsado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario