lunes, 27 de junio de 2011

El Club de los Lunes


Han pasado 10 semanas y aún parece mentira que haya transcurrido ese tiempo. A veces parece que fuera ayer que teníamos el primer capítulo de "Juego de Tronos" en las manos —metafóricamente hablando—, y comenzara lo que da título a esta entrada: El Club de los Lunes.

Porque eso es lo que ocurrió en casa de este que hoy escribe cada Lunes, desde el 18 de Abril, día en que gracias a la magia del mundo digital y a la poderosa y venerable Internet, pudimos disfrutar de ese primer capítulo recién salido del horno.

Entonces comenzó esta aventura. Cada Lunes el desfile de amigos por la casa fue irrefrenable. A veces no dejaban siquiera que me cambiara de ropa; incluso en ocasiones encontraba que ya me estaban esperando cuando regresaba del trabajo. Todos con la misma intención: copiar el más reciente capítulo de la serie…y DEBATIR. Y ahí sí que se nos iba el tiempo.

La inolvidable escena final del Cap 10, con Drogon en el hombro de Daenerys
Cada Lunes se especulaba más y más. Cada Lunes (con cierta tendencia a seguir los comentarios el Martes) se comparaban los capítulos con lo escrito en el libro, y surgían teorías, y seguíamos intentando descifrar cada uno de los enigmas que Martin nos deja en su obra. Y cada Lunes, al terminar me sentía muy satisfecho de tener tan buenos AMIGOS, y tanta buena suerte de poder seguir algo, que nos interesa de veras, de primera mano, y poder satisfacer sin aspiraciones de recompensa a todo aquel que se llegara por mi casa. Incluso uno de esos Lunes conocí a alguien que me ha hecho resurgir en mi verdadera forma; alguien a quien le agradezco que me haya "reseteado" de alguna manera con unas palabras que NUNCA olvidaré. Todo eso se lo agradezco a nuestro Club de los Lunes.

Es por eso que me sentí tan vacío este último Lunes cuando ya no había un Capítulo 11 que compartir. Ahora la espera se nos torna bien larga. Todo un año para volver a engancharnos con un serial que ha colmado muchas expectativas… o al menos a mí me ha dejado con una enorme satisfacción…y también unas enormes ganas de gritar "¡Te odio HBO!" ¿Por qué solo 10 capítulos? ¿Por qué tuvo que terminar todo tan rápido?

Sí, extraño ese Club de los Lunes, en donde no hablamos de crímenes resueltos por famosos detectives, o planteamos misterios que debían ser resueltos. Nuestro club era (aún siento que lo es) de intercambio sano y fraterno; de recibimientos y despedidas entre abrazos y parabienes; de buenos deseos; de magia literaria llevada a la televisión, descargada de Internet, y compartida con todos. Y espero que el año que viene se vuelva a repetir.

Pero mientras tanto…¡¡Coño, al menos una llamadita ¿no?!!

2 comentarios:

  1. please don't cry, my friend!!!, we all love you!, is just that, just like you, we all feel sad for this next long waiting..., and all Mondays we stay at home..., crying..., and sniveling, and cursing HBO and our friend George Lannister, for their cruelty..., but don't cry...
    "winter is coming", and "there are somthings that are just worth fighting for"!

    ResponderBorrar
  2. Mi estimado Ernst:
    (¿Me pregunto por qué nunca firmas como "Potter"?)

    El idioma principal de este blog es el español, así que no te me hagas el "inglish" escribiendo en ese idioma ¡¡so pena de tenerte que leer unos cuantos libros en Inglés!!
    Y allá tú si lloras... Yo me aguanto las ganas hasta el año que viene.
    Un abrazote

    ResponderBorrar